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El letargo y la pesadilla de nueve años para los 240 extrabajadores de una de las joyas del sector hotelero de lujo en Marbella, el hotel Don Miguel, está a punto de finalizar. El grupo internacional Magna Hotels & Resorts, propietaria del edificio desde 2012, anunció ayer que acometerá una renovación total de esta infraestructura turística para abrirla como hotel de cinco estrellas y centro comercial de gran lujo, para el año 2016 como máximo.

Así lo expresó la compañía en un comunicado emitido ayer, en el que indican que la ingeniería y el documento de licitación se encuentran en «su última etapa de preparación». Los proyectos elaborados hasta ahora por Magna Hotels & Resorts presentan unos modernos diseños del hotel y algunas de las particularidades que formarán parte de la nueva oferta del Magna Palace Hotel, como se denominará una vez que abra sus puertas al público.

Así, el antiguo Don Miguel, que antes del cierre tenía 550 habitaciones, ofertará 300 habitaciones deluxe y 73 suites con vistas al mar y a la costa africana. Igualmente, el proyecto que maneja la compañía internacional prevé crear un centro comercial de 22.000 metros cuadrados en el que habrá una representación de algunas de las marcas más exclusivas a nivel mundial.

El nuevo complejo hotelero albergará también doce restaurantes gastronómicos, uno de ellos con vistas panorámicas situado en la última planta; un centro de negocios con varias salas de congresos; 50.000 metros cuadrados de Spa y gimnasio; un cine de 5.000 metros cuadrados y una discoteca de 1.750 metros cuadrados.

Se trata de un ambicioso proyecto cuyas obras, según adelantó la empresa en su comunicado, comenzarán en el segundo trimestre de 2014. Su intención es que los trabajos finalicen en 2015 o 2016. Durante este proceso, Magna Hotels & Resorts prevé crear un total de 1.500 puestos de trabajo y 600, una vez que se produzca la reapertura.

Se trata del primer proyecto de Magna Hotels and Resorts en España con el que pretenden dar un «increíble impulso económico para la ciudad de Marbella, así como por la gran capacidad de atraer clientes de todas las partes del mundo», explican.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, que participó desde 2004 en las negociaciones laborales tras el cierre del Don Miguel, avanzó que Magna Hotels pretende invertir más de 50 millones de euros en este proyecto «que parece muy importante y positivo», apuntó.

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