Teléfono: (+34) 619 063 724 / (+34) 951 271 130

  • en
  • es
  • fr
  • ru

Artículos

Ayuntamiento de Marbella tiene previsto construir un helipuerto para vuelos privados

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde al sitio en El Pinillo , que podría estar en funcionamiento el próximo verano.

Los turistas con alto poder adquisitivo que llegan al aeropuerto de Málaga y prefieren evitar el viaje por carretera a Marbella ; árabes ricos que viajan a Jerez para montar los caballos de pura raza que se ponen encima de los meses de vacaciones en Marbella ; amantes de la adrenalina que quieren visitar la localidad de la Costa del Sol desde el aire. Todos estos son los visitantes actuales a Marbella y por lo tanto los clientes potenciales para el helipuerto que el ayuntamiento está dispuesto a construir en un pedazo de tierra al lado de la playa de El Pinillo .

El proyecto de construcción fue creado con el objetivo de incrementar la facilidad de los viajes de los ciudadanos de Marbella , sus visitantes ( mediante el establecimiento de conexiones con el aeropuerto de Málaga y otras ciudades ) , además de servir como base para las operaciones de salvamento marítimo , control de incendios y servicios de ambulancia aérea .

Hace dos años, el Consejo dejó todos los trámites y permisos necesarios f o de un sistema de este tipo en manos de los desarrolladores Proconsol , especialistas en el campo4 Con todos los documentos pertinentes remitidos , el ministro de Medio Ambiente ha emitido una declaración que pronuncia favorablemente sobre el proyecto en términos de su impacto ambiental.

El anuncio se reconoce que el sistema , que ocupará un espacio de algo menos de 6.000 metros cuadrados, no afectará a ningún área protegida por la red Natura 2000 ( una amplia red de espacios naturales protegidos de la UE ) .

Los niveles de ruido se considera aceptable (siempre hay un máximo de siete vuelos a la semana y la entrada y salida de los helicópteros es sobre el mar ) . La flora y la fauna serán protegidos , como un embrión de dunas de arena en movimiento identificado . El Departamento de la Junta de Andalucía Cultura tiene interés arqueológico registrado en la zona . En conclusión , la declaración dice que el Departamento de Medio Ambiente ” no tiene ninguna objeción a la instalación del helipuerto ” .

Deja un comentario